A raíz de la situación actual de morosidad, habiendo adquirido en el transcurso de los años obligaciones para el funcionamiento y uso del barrio, siendo responsabilidad de todos cumplir con el pago para el recupero de gastos y poder realizar nuevas obras para su crecimiento; Nos vemos en la necesidad de enfatizar y recurrir a la responsabilidad de todo socio que ha elegido vivir dentro de una comunidad privada con derechos y obligaciones.
Queremos explicar que lo que se liquida son gastos realizados para el mantenimiento y funcionamiento del predio. Hoy el barrio cuenta con una morosidad del33 %, sumado la inflación existente en el país nos vemos imposibilitados de poder hacer frente a todos los gastos asumidos, impactando en el presupuesto de la siguiente manera: seguridad con un 49%, Sueldos y Cargas Sociales 30%, mantenimiento barrio 6%, Honorarios 4% y el resto 11%.
Al 24-05 el barrio adeuda $ 3.024.000 en seguridad física.
Al 19-05 Deuda de morosos asciende a $ 39.433,082
Si comprendemos que el barrio es de todos y asumimos el compromiso de pago de expensas se podría contar con más herramientas en materia de seguridad, sumar iluminación dentro del barrio, sumar actividades deportivas no aranceladas, y mejoras en todos los espacios, caminos, vallas, canchas, etc.
Menos ajustes de expensas y mayores logros.
La administración no está ajena a que pueden surgir situaciones particulares no pudiendo hacer frente al recupero de gastos mensuales, esto no exime de responsabilidad, no contamos con llamados telefónicos por parte de los socios para evaluar la situación, hasta que se genera el reclamo por expensas vencidas y /o llamado por parte de la administración.
Queremos evitar que se pase a legales, esto acarrea más gastos innecesarios. No podemos efectuar quita de intereses, el no contar con el disponible para hacer frentes a los gastos se genera demora en pagos, negociaciones de financiación.
A su vez se debe tener consideración para todo aquel que paga en tiempo y forma, con esfuerzo y cumple con sus obligaciones que permiten seguir con el funcionamiento del barrio.
Necesitamos que el socio tenga dentro de sus prioridades el pago de expensas.
Queríamos contarles que en conformidad junto a la comisión revisora se tomarán nuevas medidas con respecto a la morosidad y se retomarán algunas medidas ya adoptadas.
El socio que ingrese al barrio y tenga deuda aparecerá en el monitor de ingreso un cartel en rojo que dice propietario con deuda de expensas por favor dirigirse a la administración.
Hay 2 administrativas que estarán abocadas todos los días a realizarán el seguimiento de deuda de la 1era expensas por medio de llamado telefónico y mail. Por esta razón pueden surgir demoras en las respuestas de los mails, solicitamos paciencia.
El interés pasara del 3% al 6% siendo compensatorio para todos aquellos que pagan en tiempo y forma.
2 (dos) expensas adeudadas pasaran a legales, esto implica abonar honorarios y gastos legales. Una vez que este la carpeta está en abogados no habrá posibilidad de gestionar ningún pago en la administración.
Estaremos realizando control y seguimiento del uso de espacios comunes, todo socio que adeuda expensas pierde el derecho de uso.
Estarán los listados de deudores pegados en las carteleras e ingreso al gym.
Los profesores en cada actividad entregarán listado de los socios, quienes deberán informar su número de socio de 6 dígitos.