Vecinos:
Queremos comunicarles de dos proyectos en los que venimos trabajando con la Administración, que están en fase de implementación, y que en los próximos días se estarán completando, como parte del plan continuo de mejoras de seguridad del barrio.
El primero se trata de la instalación de una sirena de viento (tipo bombero) que será instalada en el corazón del barrio, y que tendrá un alcance suficiente (pero no mucho mayor) para ser escuchada desde cualquier punto del barrio. La idea es que sea utilizada como mecanismo de aviso de emergencia, ante un evento de seguridad confirmado, de forma tal que nos podamos mantener alerta. Su activación no será automática, para evitar en todo lo posible los falsos positivos y el abuso en su utilización, por lo que será activada por personal de vigilancia cuando la situación realmente lo amerite.
El segundo se trata de la instalación de 10 sensores de velocidad, que mostrará con un cartel LED la velocidad a la que se viene circulando, para ser distribuidos por las calles del barrio, y así intentar evitar el exceso de velocidad que se ve con más frecuencia de la esperada. Les recordamos que este es un tema de mucha preocupación, por las consecuencias que puede traer a vecinos y chicos que circulan en bicicleta y caminando a medida que crece el barrio, y más aún en épocas de primavera y verano. Como habrán visto y fuera comunicado, se agregó cartelería vial, y vallado para las calles.
Comisión de Seguridad